Empleo gastará 5 millones en una consultora para combatir el fraude

EFE

  • El Ministerio saca a licitación un contrato millonario para el servicio de consultoría.
  • La consultora externa trabajará para Empleo durante dos años prorrogables.
  • Ésta deberá aportar soluciones para prevenir el fraude y el empleo irregular.

Oficina de Empleo Público

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha sacado a licitación un contrato para un servicio de consultoría que le asesore en la implantación de un modelo de lucha contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social, por un importe superior a los 5 millones de euros.

La Tesorería General de la Seguridad Social es el organismo licitador de este servicio de consultoría estratégica que tendrá una duración de dos años prorrogables, según publicó el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado día 14 de diciembre.

El importe del contrato está compuesto por el presupuesto base de licitación de 2.083.697,44 euros, el importe de las prórrogas de 2.083.697,44 euros y el importe de las modificaciones de 833.478,98 euros, según detalla el pliego del concurso publicado en la web del Ministerio.

La fecha límite para la presentación de las ofertas finaliza el próximo 8 de enero, en tanto que está prevista la apertura de los sobres con las soluciones propuestas el 3 de febrero y el 4 de marzo la de los sobres con las ofertas económicas.

Asimismo, el texto indica que para la consecución del informe será necesaria la presencia de un gerente, un consultor responsable de negocio y varios consultores analistas.

La consultora que se adjudique el proyecto deberá observar los focos de fraude más importantes en cada momento y aportar soluciones para prevenir el fraude durante la gestión de la afiliación, la cotización y la recaudación.

Asimismo, deberá tratar de detectar de manera precoz los casos de fraude para evitar un abuso mayor en las prestaciones no devengadas, así como elaborar una planificación estratégica de estas actuaciones, su seguimiento y control. También se encargará de la planificación, ejecución y seguimiento de las campañas de concienciación social, según el pliego.



Enlace a la noticia: 20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/478287/s/355df3fc/sc/36/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cnoticia0C20A186760C0A0Cempleo0Egastara0Ecinco0Cmillones0Eeuros0Econsultora0Cfraude0C/story01.htm

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.