El TSJA juzgará al diputado de IU, Ángel González Álvarez, durante los días 24, 25 y 26 de marzo

EUROPA PRESS

La Fiscalía solicita para el portavoz de IU en el parlamento asturiano la pena de siete años de inhabilitación

La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha hecho efectivo el señalamiento de juicio oral por un delito de prevaricación administrativa contra el actual diputado de IU, Ángel González Álvarez y el entonces Secretario general Técnico, Roberto Moro Tella, para los próximos días, 24, 25 y 26 de marzo, en la sede del TSJA, según ha informado el gabinete de prensa del Tribunal.

Los hechos que se les imputan se refieren a un posible fraccionamiento ilegal en la tramitación y ejecución de contratos menores realizados por la Consejería de Bienestar Social y Vivienda del Gobierno del Principado de Asturias durante el ejercicio 2010, cuando el ahora diputado, era Viceconsejero, y Roberto Moro, Secretario General Técnico. Concretamente era la compra de unos monolitos relacionados con las víctimas de la Guerra Civil.

En su día, la Fiscalía presentó un escrito de acusación, solicitando para Ángel González Álvarez, la pena de siete años de inhabilitación especial para empleo o cargo público, y para Roberto Moro Tella, cinco años de inhabilitación especial para empleo o cargo público.

Está previsto que, en la sesión del lunes 24 de marzo, se diluciden las cuestiones previas y se lleve a cabo el interrogatorio de los acusados. El martes 25, declararán los testigos y el miércoles 26 se presentarán las conclusiones e informes definitivos.

Enlace a la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/2073989/0/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.