El sabor de Asturias

No es la primera vez que nos paramos a reflexionar sobre la riqueza gastronómica de este Principado, pero sin duda, es hora de volver a recalcar por qué sigue siendo uno de los más afamados de toda España y también reclamo de un turismo cada vez más internacional.

Hablar de Asturias y su gastronomía es también diferenciar la zona costera de la zona rural, de montaña, donde los productos de la ganadería, el campo y el puchero dan protagonismo a uno de los sabores más tradicionales, con más aromas y contrastes.

Del mar, lo que llega en los pesqueros. Un pescado rico, fresco y con una calidad como pocas preparado con tiempo. El Mar Cantábrico les permite disfrutar de piezas como el besugo, la merluza o el bonito, tres de los más tradicionales en sus recetas y que se preparan no sólo a la sal o a la espalda, sino también en guisos. El hecho de que disfrute también de ríos o incluso de una riqueza marisquera hace que todos los que quieren degustar cualquiera de los ejemplares pescados en agua dulce o salada, tengan un catálogo infinito de posibilidades.

De la tierra, sin duda el haba, que da paso a guisos como las fabes que son famosos en todo el planeta gracias a una receta histórica que permite degustar uno de los sabores más típicos de esta geografía. El cocido de montaña, de pastores y de época fría es otro de los tradicionales platos de cuchara. Piensa además que muchos de los guisos llevan como protagonista la manzana, tan típica y culpable de la sidra, uno de los manjares en el apartado de bebida.

Pero si hay algo que te aseguramos que todo visitante tiene que probar, es el cachopo. Uno de los platos más increíbles y también más retadores en los que tendrás el placer de incluso apostar quién se lo puede acabar. No en vano, si eres de los que les gustan las apuestas, podrás contar con bet365 código del bonus para ponerte a prueba. Dos filetes de ternera que atesoran entre ellos jamón y queso y que además se empana. Ahí es nada. Un reto culinario que está a la altura de los estómagos más valientes.

A esto sumemos también la tradición con la elaboración de quesos. Uno de los más tradicionales, el queso cabrales, es también uno de los más valorados en la gastronomía de nuestro país. Aunque depende de los gustos, la capacidad de inventar ricos postres tipo la quesada y diferentes formas de queso, hacen de esta tierra un contraste constante para los paladares que se atreven con sus manjares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.