El Principado registró un incremento de turistas en el primer semestre por encima de la media y de la España Verde

EUROPA PRESS

Torre opina que sería “deseable” que Gijón, Oviedo y Avilés se sumen al portal turístico puesto en marcha por el Gobierno regional

El consejero de Economía y Empleo del Principado, Graciano Torre, ha destacado este jueves el aumento del turismo en Asturias durante el primer semestre de este año en un 8,75 por ciento respecto al mismo periodo de 2013, por encima del aumento registrado en la denominada España Verde (+4,87%) o incluso la media nacional (4,87%).

En concreto, en el primer semestre de 2014 Asturias recibió la visita de 689.923 viajeros, 55.537 más que en el mismo periodo de 2013. Así lo ha resaltado en rueda de prensa en la 58 Feria Internacional de Muestras de Gijón acompañado del director general de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Ángel Luis Cabal, y del director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico.

Especialmente ha resaltado el incremento del turismo extranjero, en un 19 por ciento en los seis primeros meses del año respecto al primer semestre de 2013. De hecho, los turistas extranjeros llegan ya a representar el 14,3 por ciento del total de viajeros, con 98.675, por encima del 13 por ciento que se contabilizó en 2013 en ese periodo (82.947).

Principalmente, el turismo extranjero proviene de Francia, Inglaterra, Alemania y Portugal, y utiliza todos los medios para llegar, aunque mayormente por carretera. Es por ello, que ha incidido en que el posible abandono de la Autopista del Mar Gijón-Nantes por parte de LD Lines afectaría más al transporte comercial y no tanto al turismo, ya que está pensada más para lo primero.

Asimismo, ha señalado que el aumento de viajeros se ha dejado notar de manera desigual en los diferentes tipos de alojamiento. En este caso, si bien los hoteles crecieron un 6,3 por ciento y los camping un 5,3 por ciento, los apartamentos turísticos lo hicieron un 33,5 por ciento y los alojamientos de turismo rural un 33,7 por ciento. Torre ha achacado el alto crecimiento de estos dos últimos porque son los que no han alcanzado aún los datos de 2012.

Portal turístico

Vinculado a ello, Torre ha resaltado la puesta en marcha el pasado mes de febrero del portal www.turiasmoasturias.com, que recibió desde entonces ya 300.000 visitas, de las que el 16 por ciento son de fuera de España.

El consejero ha indicado que desde esta Web constituye el elemento de difusión turística principal del Principado, al mantener una misma identidad y navegación digital para todos los ayuntamientos adheridos. En total, hay 46 que se han sumado ya y 22 que disponen de la imagen virtual en 360 grados del municipio.

Preguntado por la ausencia de Gijón, Oviedo y Avilés de este portal, ha precisado que “lo deseable” sería que estuvieran, aunque ha recalcado que es algo voluntario. Además, ha incidido en que la promoción turística que hace el Gobierno regional fuera de Asturias lleva el nombre del portal turístico del Principado.

Enlace a la noticia: www.20minutos.es/noticia/2211560/0/principado-registro-incremento-turistas-primer-semestre-por-encima-media-espana-verde/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.