El PP destaca el "varapalo" de la Sindicatura de Cuentas a Foro y critica la judicialización de la vida política

EUROPA PRESS

PSOE quiere saber si el Equipo de Gobierno va a adoptar los criterios marcados por el organismo regional

El portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Gijón, Manuel Pecharromán, ha incidido este jueves en que el informe de la Sindicatura de Cuentas que desautoriza a Foro por el uso de los fondos europeos es “un nuevo varapalo al Equipo de Gobierno”, que demuestra un “desprecio” al Pleno, al tiempo que ha criticado la judicialización de la vida política municipal.

Pecharromán, en declaraciones a los medios de comunicación, ha acusado a Foro de menospreciar no solo el Pleno, sino también los principios democráticos. Para él, hubiera sido “relativamente fácil” para el PP paralizar las resoluciones de Alcaldía en las que se dictó el uso de esos fondos, aunque ha precisado que era más importante que se realizaran esas inversiones.

Por contra, ha recriminado que el Equipo de Gobierno no tenga problema en judicializar todos los temas en los que piensa que tiene razón, cuando no hubiera sido tan difícil negociar el destino de estos fondos europeos.

Y aunque el informe de la Sindicatura de Cuentas no es vinculante, ha abogado por respetar esta institución y ha mostrado su deseo de que Foro cambie de postura en el futuro. Para él, no hay nada peor que la inseguridad jurídica que esto pueda crear por la “incapacidad democrática” de Foro.

Preguntado por el recurso al Tribunal Constitucional de la obligación de convocar el Pleno de la Ordenanza de Fachadas propuesta por la oposición, ha considerado “absurdo” judicializar la vida política. “Es perder las perspectivas”, ha indicado, a lo que ha ironizado con que está muy bien que tu portavoz municipal sea abogado, pero no se debe equivocar la profesión, ha apostillado. Según Pecharromán, a los ciudadanos lo que les interesa es que los grupos municipales lleguen a acuerdos y no que generen pleitos.

A la Sindicatura de Cuentas se ha referido también el edil socialista Francisco Blanco, quien ha incidido en que, aunque el informe no es vinculante, sí que establece el criterio de este organismo, que será el mismo que use para fiscalizar las cuentas del Ayuntamiento gijonés.

Según el, no puede desentenderse de las posibles consecuencias futuras alegando que no es vinculante el informe. Para Blanco, lo que se debe hacer es llevar la propuesta de gasto al Pleno, que es el órgano legitimado. También quiere saber cómo va a adoptar el Equipo de Gobierno los criterios marcados por la Sindicatura.

Enlace a la noticia: www.20minutos.es/noticia/2201921/0/pp-destaca-varapalo-sindicatura-cuentas-foro-critica-judicializacion-vida-politica/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.