El Ministerio de Hacienda volverá a congelar el sueldo a los funcionarios en 2015

EP

  • Es el quinto año consecutivo que se congela el sueldo de los funcionarios.
  • La tasa de reposición seguirá siendo del 0% con carácter general, aunque aumentará del 10% al 20% en ciertos servicios esenciales como sanidad o educación.

Profesor

El Ministerio de Hacienda ha confirmado en una reunión con los sindicatos de la función pública que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015 volverán a incluir la congelación de los salarios de los funcionarios, por quinto año consecutivo, algo a lo que las centrales amenazan con responder con movilizaciones.

Además, el Gobierno ha puesto sobre la mesa un incremento que la tasa de reposición, que seguirá siendo del 0% con carácter general, aunque aumentará del 10% al 20% en ciertos servicios esenciales como sanidad, educación o lucha contra el fraude.

Estos servicios esenciales son los mismos que han venido contemplándose hasta ahora, de modo que no ha habido ninguna ampliación a otros ámbitos como había sugerido la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, tras el Consejo de Ministros.

Por último, los sindicatos de la función pública han criticado que el 25% de la paga ‘extra’ de Navidad de 2012 suprimida en aquel año, que el Gobierno devolverá a los funcionarios, sólo de la Administración General del Estado (AGE), a través de los PGE del próximo año, no es sino la parte correspondiente a los 44 días devengados entre el 1 de junio y el 14 de julio de 2012 (fecha de entrada en vigor del decreto ‘antidéficit’ que suprimió la paga) que los tribunales están reconociendo en diferentes niveles de la administración.

En declaraciones a los medios a la salida de la reunión, el presidente de CSI-F (sindicato de los funcionarios), Miguel Borra, ha asegurado que más allá de ese 25%, desde Hacienda no se ha explicado si los funcionarios cobrarán el 75% de la paga ‘extra’ restante.

Todas estas decisiones suponen, según ha declarado Borra, “un nuevo portazo a que la recuperación económica llegue a los empleados públicos“. “Van cinco años consecutivos de congelación salarial en los que los funcionarios han perdido poder adquisitivo y van a devolvernos el 25% de la paga ‘extra’ porque no les queda más remedio, porque lo estamos ganando día a día en los tribunales”, ha dicho.

 




Enlace a la noticia: 20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/478287/s/3edb9a9b/sc/36/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cnoticia0C22490A160C0A0Cministerio0Ehacienda0Evuelve0Ccongelar0Esueldo0Cfuncionarios0E20A150C/story01.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.