El Instituto Europeo para el Emprendimiento premia a los emprendedores del 2014

EFE

  • Los galardones, estructurados en nueve categorías diferentes, han contado con un jurado popular.
  • En la categoría de ‘Mención Especial’, Boxvot recibió este premio por ser la primera red de ocio social.
  • En la categoría de ‘Mejor Startup 2014’ Wallapop se llevó el galardón por su ‘app’ que permite la compra y venta de cosas de segunda mano. 

Jóvenes emprendedores

El edificio Beatriz de Banco Popular acogió este viernes la primera edición de los #EIEawards2014, gala organizada por el Instituto Europeo para el Emprendimiento (EIE, por sus siglas en inglés) en la que ha querido reconocer con estos premios la labor de todos los emprendedores que han pasado por él.

Desde su creación, hace apenas un año, el EIE ha ayudado a más de 50 emprendedores y ha realizado más de mil streaming en su apoyo y difusión de la cultura emprendedora.

Los galardones, estructurados en nueve categorías diferentes, han contado con un jurado popular en cinco de ellas presentando sus candidaturas en abierto a través de eiespain.com.

En la categoría de Mención Especial, Boxvot recibió este premio por ser la primera red de ocio social,donde sus usuarios pueden encontrar los mejores planes y sugerencias para comer, salir, viajar, beber.

Por su labor emprendedora en una empresa constituida y referente en la historia del periodismo como es la Agencia EFE, el EIE ha premiado al director de EFE Emprende, Andrés Dulanto. 

“Los emprendedores muchas veces no conocen un business plan, o a qué instituciones u organismos deben acudir para formar su empresa y EFE Emprende pretende ayudar a todos aquellos que quieren poner en marcha su proyecto” señaló Dulanto durante la recogida de su premio.

En la categoría de Innovación y Desarrollo, Agua de Niebla ha sido premiada por obtener agua pura de las nubes de forma sostenible e innovadora, sin necesidad de energía, sin generar residuos y sin afectar al medioambiente en ningún aspecto.

En la categoría de Social y sostenible, Sandra Ibarra recogió este galardón por su empresa Kiss and Fly Solidary

“Kiss and Fly nace con un deseo de innovar y emprender con un organigrama empresarial de solidaridad corporativa y mecenazgo. Por ello somos una marca de ropa solidaria que destina parte de sus beneficios a la investigación del cáncer” declaró Sandra Ibarra durante la recogida de su premio.

Según informó el EIE en un comunicado debido al “impecable ejercicio de periodismo, innovación en un nuevo formato de cobertura de la realidad del ecosistema emprendedor” y “la difusión de la actividad de autónomos, empresas, emprendedores y pymes” del director y presentador de Emprende de TVE, Juanma Romero, recibió el Premio a la Difusión de la Cultura Emprendedora.

En la categoría de Mejor Startup 2014 de esta primera edición de los EIE Awards, Wallapop se llevó el galardón. Be mate y La Nevera Roja, fueron los otros nominados en esta categoría pero Wallapop se llevó este premio por su aplicación para móviles que permite comprar y vender cosas de segunda mano.

El Premio especial al Emprendimiento Temprano fue entregado a Citrus Saturday, una iniciativa “diseñada como primera toma de contacto de los jóvenes con el ecosistema emprendedor mediante el desarrollo de su primera experiencia empresarial, el emplazamiento y gestión de un stand de limonada por un día”.

El premio a la Emprendedora del año fue entregado a la directora ejecutiva de Harina, Carmen Baudín, y el premio al Emprendedor del año fue para el fundando de Comunica+, Jaime Antoñaza.

Entre los asistentes al acto destacó la presencia de la directora general de Madrid Excelente, Alejandra Polacci; el presidente de El Ser Creativo, Joaquín Zulategui; el presidente de Recyclia, José Pérez, y el CEO de Vortex, David Suriol y el periodista Juan Ramón Lucas.

También asistieron el decano del Colegio de Arquitectos de Madrid, José Antonio Granero; el presentador de Diario de La Noche de Telemadrid, Valentín Ortega, el socio director de SPYN Advisors, Nacho Núñez y Timothy Barnes, director de UCL Advances – University College London.

 



Enlace a la noticia: 20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/478287/s/41b74eca/sc/33/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cnoticia0C23327580C0A0Cinstituto0Eeuropeo0Cemprendimiento0Epremia0Cemprendedores0E20A140C/story01.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.