El evento 3 Day StartUp enseña a los universitarios a montar una empresa tecnológica en tres días

20MINUTOS.ES

  • Se trata de un programa de educación empresarial diseñado para universitarios.
  • Barcelona acoge este evento entre el 15 y el 17 de noviembre en la Salle Technova.
  • Se conecta con otros emprendedores, se hacen amigos y se aprende a innovar, aseguran los organizadores.

Montar una StartUp en tres días

La idea es sencilla: “nosotros ponemos el espacio, los mentores y la cafeína. Tú trae tus ideas, tu portátil y toda tu ilusión”, dicen en su web los organizadores del 3 Day Startup, el único evento de learning by doing, es decir, aprender haciendo, destinado a estudiantes universitarios que quieran aprender a emprender.

Tras pasar por Madrid en 2012, este año el evento formativo tendrá lugar por tercera vez en Barcelona entre el 15 y el 17 de noviembre en la Salle Technova.

El objetivo del fin de semana es crear empresas de base tecnológica en sólo tres días. Se alquila un espacio para trabajar durante un fin de semana entero, se pone comida y bebida, para reunir a 40 estudiantes con una amplia gama de conocimientos, y se ponen en contacto con otros emprendedores e inversores.

El viernes, los participantes proponen ideas para la creación de una startup, más tarde se eligen las mejores ideas. Durante el fin de semana se trabaja en los proyectos por equipos para desarrollarlas y, finalmente, el domingo por la noche los estudiantes enseñan los frutos de su trabajo: los equipos hacen una presentación donde muestran el prototipo frente a un gran número de inversores, emprendedores y profesores.

Fomentar la educación empresarial

Para los estudiantes, 3 Day Startup es una manera divertida de aprender sobre nuevas empresas y ejecutar ideas de negocio en tres días. Se conecta con otros emprendedores, se hacen amigos, se bebe mucha cafeína y todo esto utilizando la metodología de learning by doing: la más práctica posible.

El programa 3DS crea un laboratorio empresarial en los campus universitarios, reuniendo a estudiantes que van desde estudiantes de primer año a recién licenciados y de diversas carreras como informática, ingeniería, derecho o diseño, entre otros.

Los participantes adquieren experiencia en la colaboración interdisciplinaria, lluvia de ideas y pensamientos, productividad del grupo, incluyendo saber manejar el liderazgo y tomar decisiones bajo limitaciones de tiempo.

El resultado es el mismo que el de trabajar en la creación de una ‘startup’. Los más de 1.000 alumnos de 3DS de los 20 eventos que se han realizado en los últimos tres años han creado 16 empresas tecnológicas que en conjunto han recaudado más de 4 millones de dólares en capital de inversión, explican en su web.

En enero de 2008, un grupo de estudiantes fundó 3 Day Startup en la universidad de Texas en Austin, que es donde se realiza el evento más importante de 3DS. Originalmente era una organización de estudiantes, convertida hoy en una corporación sin ánimo de lucro. En los últimos tres años el programa se ha extendido a otras universidades de América del Norte, Europa, Sudamérica y Asia.




Enlace a la noticia: 20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/478287/s/33a03d9b/sc/33/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cnoticia0C19751440C0A0Cevento0Etercera0E30Eday0Estart0Eup0Censena0Euniversitarios0Ebarcelona0Cmontar0Eempresa0Etecnologica0Etres0Edias0C/story01.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.