El descanso de verano, en el norte de España

gijon-asturiasFinaliza junio y, con él, comienzan los planes para las vacaciones estivales. Pese a que muchos siguen eligiendo viajar fuera de nuestras fronteras, cada vez más gente apuesta por el turismo nacional.

España tiene la suerte de contar con todo tipo de paisajes para los amantes de la playa, la montaña, el medio rural o las grandes capitales. Si además, contamos con las islas, nuestro país cubre las expectativas de cualquier viajero exigente.

Pero si hay una zona que tiene una reputación como pocas y es el destino de miles de viajeros es Asturias. La belleza de sus paisajes, la historia en cada rincón, su gastronomía, su calidad de vida y planes para todos los días, sin contar la playa para los amantes de los deportes acuáticos, hacen de este destino algo único para todo tipo de viajeros.

La ventaja de elegir Asturias como destino de verano (sin menospreciar la belleza del resto de estaciones) es la facilidad para poder visitar numerosos lugares de su geografía tan sólo desplazándote con el coche hasta allí.

Oviedo, Cudillero, Gijón, Luarca, los Lagos de Covadonga, Llanes, Cangas de Onís…son sólo algunos de los lugares imprescindibles para todo el que quiera disfrutar de los mejores paisajes y las mejores opciones de ocio al aire libre.

La riqueza histórica de toda esta zona es también un reclamo para los amantes de la cultura ya que en su Principado encontrarás algunos de los lugares que han sido claves en el devenir de la propia península.

También ofrecen al visitante una riqueza gastronómica única, que mezcla su cocina más tradicional, todavía accesible en las zonas más rurales, con la innovación en algunos restaurantes que son referencia nacional.

La oferta de alojamiento también es increíble. Podrás encontrar los mejores hoteles, palacetes, hostales y casas rurales en Asturias y disfrutar de una forma de entender la hospitalidad que te dejará con un recuerdo imborrable a la vuelta. Es más, estamos seguros de que no querrás siquiera volver.

Si todo esto no hace que ya estés haciendo las maletas para viajar hasta sus rincones, no olvides echar un vistazo a todas las ofertas culturales y de ocio de cualquiera de sus localidades. Museos, conciertos, exposiciones, deportes…todo te llama. Todo te espera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.