El Consorcio de Transportes emplaza a los ayuntamientos y colectivos asturianos a defender el servicio al HUCA

EUROPA PRESS

El Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) emplazará a ayuntamientos y colectivos asturianos a que defiendan por la vía legal el servicio de transportes en el entorno del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) emplazará a ayuntamientos y colectivos asturianos a que defiendan por la vía legal el servicio de transportes en el entorno del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Tras recibir comunicación, el pasado 31 de octubre, de la interposición de un recurso contencioso administrativo por parte del Ayuntamiento de Oviedo contra las paradas de los autobuses interurbanos en el entorno del nuevo complejo hospitalario, el CTA remitirá al Tribunal Superior de Justicia de Asturias el expediente de los servicios de transporte e instará a los ayuntamientos y colectivos que respaldaron la decisión del consorcio de transportes a que se personen en defensa de sus intereses.

La decisión ha sido trasladada este lunes al consejo de Administración del CTA, reunido en Oviedo bajo la presidencia de la consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández.

El pasado 11 de junio, con motivo del traslado del HUCA a la Cadellada, el CTA articuló un dispositivo de transporte público en autobús con el fin de facilitar los desplazamientos al nuevo complejo sanitario, que recibió el apoyo unánime de todos los colectivos representados en el consejo de administración del CTA: ayuntamientos asturianos, Federación Asturiana de Concejos, FADE, empresas operadoras de transporte, sindicatos, y consumidores.

Todos los integrantes del consejo firmaron una declaración conjunta en la que trasladaban la necesidad de contar con el servicio.

Adjudicada línea avilés

Luanco a la empresa roces

Asimismo, el consejo de Administración ha dado el visto bueno a la adjudicación definitiva a la empresa Autos Villa Excursiones S.A del contrato de gestión del servicio público de transporte regular de viajeros correspondiente a la línea Z-0094, que incluye la línea entre Avilés y Luanco y once rutas escolares.

El contrato salió a concurso por un periodo de 10 años e incluía la subrogación del personal necesario de la anterior compañía para la prestación del servicio.

La línea estaba siendo operada provisionalmente por una unión temporal de empresas integrada por Autos Josa, Autocares Medina, Autos Tito Ledesma, Villa Excursiones, José Roberto Martínez Díaz y Autos Xavina, tras la rescisión del contrato a la compañía Roces en junio del 2013.

Enlace a la noticia: www.20minutos.es/noticia/2291908/0/consorcio-transportes-emplaza-ayuntamientos-colectivos-asturianos-defender-servicio-al-huca/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.