El consejo de Gobierno de la Universidad pide al Consejo Social que sólo corra convocatoria cuando el alumno suspenda

EUROPA PRESS

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo ha aprobado este martes instar al Consejo Social a modificar la normativa de permanencia en grados para que las convocatorias computen únicamente cuando el alumno suspenda, pero que no lo haga en caso de que no se presente como ocurre desde el curso 2011-2012.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo ha aprobado este martes instar al Consejo Social a modificar la normativa de permanencia en grados para que las convocatorias computen únicamente cuando el alumno suspenda, pero que no lo haga en caso de que no se presente como ocurre desde el curso 2011-2012.

Así lo han anunciado en rueda de prensa el rector de la Institución, Vicente Gotor y el vicerrector de Estudiantes, Luis Rodríguez, que han indicado que es el Consejo Social el órgano competente para aprobar dicha modificación.

Rodríguez ha indicado que el cambio de normativa beneficia al conjunto de los alumnos y ha recordado que el Defensor del Universitario ya calificó la medida de injusta en dos ocasiones. Así ha manifestado que se ha incrementado el número de alumnos que han tenido que pedir una convocatoria de gracia por haber agotado las 6 de que disponen, llegando a los 70 casos en el pasado curso académico.

“Cada vez más estudiantes se presentan a las pruebas sin estar lo suficientemente preparados”, ha dicho Rodríguez, que ha citado otros inconvenientes de esta “injusta” situación. Por ello se ha mostrado confiado en que el Consejo Social, que se reúne el próximo día 2 de abril, de el visto bueno a esta petición del Consejo de Gobierno universitario.

Otros asuntos.

Por otro lado el rector, Vicente Gotor, ha informado al Consejo de Gobierno sobre los asuntos abordados en la última reunión de la CRUE y del Consejo de Universidades, entre ellos uno que preocupa a buena parte de las Universidades, como es los numerosos reparos que están recibieron a las justificaciones de los proyectos de investigación desarrollados en los últimos años, desde 2007.

“Estamos recibiendo reparos de proyectos de 2007 justificados desde 2007 por unas condiciones y características diferentes a las de entonces y con carácter recaudatorio”, ha dicho Gotor.

El rector ha alertado de lo que económicamente pueden suponer estos reparos para la Universidad de Oviedo, ya que en algunos casos se trata del 80% o 90% de la financiación de proyectos. Así ha indicado que en estos momento se está en fase de respuesta a dichos reparos, con la consiguiente paralización para el personal universitario e investigador que tiene “que emplear su tiempo en buscar facturas y cuestiones ya archivadas”.

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