El CES exige un cambio de rumbo en las políticas económicas y de empleo en Europa

EP

  • La Confederación Europea de Sindicatos reclama que se centre en la creación de empleo de calidad, la protección social y el fortalecimiento del modelo social.
  • También le resulta preocupante el avance de los partidos de extrema derecha, antieuropeos, xenófobos y autoritarios.

Trabajadores europeos en Alemania

El Comité Ejecutivo de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), reunido en Bruselas, ha aprobado por unanimidad una resolución en la que pide al Parlamento y la Comisión Europea y a los gobiernos nacionales un cambio de rumbo de las políticas europeas para que se centren en la creación de empleos de calidad, la protección social y el fortalecimiento del modelo social europeo.

En este sentido, la CES intensificará su campaña a favor de un nuevo contrato social europeo y de la implementación de un plan de inversiones, diseñado por la Confederación, que crearía 11 millones de nuevos empleos.

En su declaración, la CES subraya que el resultado de las elecciones europeas muestra la creciente distancia entre trabajadores y ciudadanos y las instituciones de la UE y sus líderes.

Para la CES, “el mensaje de los votantes ha sido claro: el desempleo, el trabajo precario y los bajos salarios, promovidos por las políticas de austeridad de los últimos cinco años, son el mayor problema de la UE”.

A su juicio, resulta especialmente preocupante el avance de los partidos de extrema derecha, antieuropeos, xenófobos y autoritarios, ya que sus valores son “radicalmente contrarios” a los que defiende el sindicalismo europeo. “Aceptar que sus agendas políticas contagien las de la UE llevaría a su destrucción”, advierte.

Por otra parte, el Comité Ejecutivo de la CES ha aprobado el calendario del XIII Congreso de la Confederación, que se celebrará en París en septiembre de 2015.



Enlace a la noticia: 20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/478287/s/3b7ed436/sc/29/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cnoticia0C21662670C0A0Cces0Ccambio0Ede0Erumbo0Ceconomia0Eempleo0C/story01.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.