El calentamiento global tiene una nueva cita en menos de un mes

NaturalezaEl calentamiento global ha sido uno de los grandes quebraderos de cabeza de los últimos años para los que buscaban medidas concretas que pusieran freno a una degradación que estaba suponiendo cambios que ya eran visibles en nuestro planeta.

Los acuerdos de París tenían como objetivo precisamente eso, que los distintos países se pusieran de acuerdo en las medidas a tomar para mejorar la situación y, sobre todo, en el plazo que tardarían en empezar a ponerlas en marcha. Y si hablamos de ello, hablamos de medidas que se aprobaron hace un año pero que no entrarán en vigor hasta dentro de 30 días.

Y es que, precisamente, dentro de un mes, los más de 70 países que llegaron a acuerdo tendrán que ponerse manos a la obra para cumplir los objetivos. ¿Qué repercusión tendrán? Pues realmente este grupo está formado por los países que representan un 55% de las emisiones a nivel mundial contra la atmósfera, con lo que el impacto debería ser prácticamente inmediato y la mejoría igual.

Ha sido una notificación de la ONU la que ha definido que la puesta en marcha el próximo 4 de noviembre de los acuerdos se convertirá en un momento histórico para nuestro planeta, para sus defensores y para todos los países que se han comprometido por dejar de dañar la atmósfera en un momento único para el cambio climático.

Con la ratificación del acuerdo en septiembre de China y Estados Unidos que, en conjunto, representan el 38% de las emisiones, parece que la lucha contra el calentamiento ha comenzado de forma real.

Hay que contar también con la Unión Europea, que también se comprometió durante las reuniones a controlar el porcentaje que se producía en su territorio y que ronda el 14%.

Con estas medidas y con la puesta en marcha a partir de noviembre del compromiso de 195 países se pretende concienciar de la necesidad de proteger nuestro planeta de la velocidad vertiginosa a la que se ve cometido a cambiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.