El 82% de los trabajadores en el extranjero quiere volver

EFE

  • Siete de cada diez quieren regresar en el próximo lustro, dice un estudio de Hays.
  • El 85% de los encuestados abandonó España en los últimos cinco años.
  • La familia, el idioma y el dinero son los principales motivos que frenan a los españoles cuando se plantean emigrar.

Joven en un aeropuerto

La mayoría de los españoles que reside en el extranjero pretende volver a España (82%), mientras que el 15% tiene decidido quedarse en el país de acogida definitivamente, según un estudio de la empresa británica de recursos humanos Hays.

Asimismo, de los trabajadores que pretenden regresar a España, el 68% quiere hacerlo en un plazo inferior a cinco años.

De acuerdo con la Guía del mercado laboral 2014 de Hays, de los profesionales que ya trabajan en el exterior, el 36% emigró por no haber encontrado oportunidades en España, el 28% porque le ofrecieron un proyecto más interesante, el 14% debido a mejores condiciones salariales y el 10% porque su empresa le destinó en una filial.

El 68% de los españoles, con empleo o sin él, estaría dispuesto a trabajar en el extranjero, en tanto que al 87% no le importaría cambiar de ciudad o región dentro de España,

La empresa de recursos humanos asegura que “el flujo migratorio coincide con los años de la crisis económica”, ya que el 85% de los encuestados que trabaja fuera de España abandonó el país en los últimos cinco años.

En cuanto a los destinos de los trabajaores emigrados por la crisis, Europa es el destino favorito de los españoles, y dentro del continente destacan en primer lugar Alemania (12%), Francia (12%) e Inglaterra (10%).

También atraen a los emigrantes los países de América del Sur, en tanto que África y Asia son los destinos menos elegidos.

Por otra parte, la formación de quienes abandonan España para trabajar en el extranjero está relacionada con la ingeniería, las finanzas, el marketing y las tecnologías de la información.

No obstante, Hays también señala que existen limitaciones a la movilidad, sobre todo por motivos familiares (85%), por el desconocimiento de idiomas (18%), por razones económicas (7%) y por motivos culturales (3%).



Enlace a la noticia: 20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/478287/s/380b619a/sc/36/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cnoticia0C20A816250C0A0Ctrabajadores0Eresidentes0Cemigrantes0Equieren0Cvolver0Eempleo0C/story01.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.