El 25% de los españoles en Alemania tiene un sueldo bajo

EFE

  • La tasa de alemanes que percibe un sueldo bajo es del 19,7%.
  • Entre los empleados de Europa del Este, este porcentaje sube al 53%.
  • El sueldo considerado bajo es de 1284 euros brutos al mes, dos tercios del salario medio.

Joven en un aeropuerto

Alrededor de uno de cada cuatro españoles con trabajo en Alemania percibe un sueldo bajo según la Oficina Federal de Empleo (BA), una tasa algo superior a la de los alemanes, pero casi la mitad que la de los asalariados de Europa del este.

Según informó hoy la radio pública regional SWR, estos son los datos que se desprenden de un informe confeccionado por la BA en respuesta a una pregunta de la parlamentaria Sabine Zimmermann, de La Izquierda, y al que ha tenido acceso este medio.

Así, un 53 % de los empleados a tiempo completo en Alemania que proceden de los diez países del este que pertenecen a la Unión Europea reciben un salario calificado como bajo, esto es, inferior a dos tercios del sueldo medio.

En comparación, sólo un 25,4 % de los ciudadanos procedentes de Grecia, Italia, Portugal y España que trabajan a jornada completa en la mayor economía europea tienen un salario de esa categoría.

La tasa de ciudadanos alemanes con sueldos bajos es del 19,7 %, según las cifras que aporta la BA y que se basan en sus registros estadísticos de diciembre de 2012.

El sueldo medio bruto en Alemania en ese momento era de 1.926 euros al mes, por lo que los salarios calificados por la BA como bajos son aquellos que no superaban los 1.284 euros brutos.




Enlace a la noticia: 20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/478287/s/37020d5e/sc/36/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cnoticia0C20A5660A50C0A0Cuno0Ecada0Ecuatro0Cespanoles0Etiene0Esueldo0Cbajo0Ealemania0C/story01.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.