El 19 de noviembre arranca el FICX

ficx16El próximo sábado 19 de noviembre arrancará la última edición del Festival Internacional de Cine de Gijón y que se autodefine como “la muestra el cine más inquieto que se produce hoy día en todo el mundo y amplía, un año más, su apuesta por las películas dirigidas por realizadores nacidos o vinculados al Principado“.

Este año, además, según han anunciado, tendrán un 27% más de trabajos que el año anterior, con hasta 32 títulos. Con la proyección de más de 250 trabajos, la 56ª edición de este festival.

La Sección Oficial ha convertido al Festival Internacional de Cine de Gijón en un punto de referencia para los que les gusta el cine más sugerente, más orgánico y agudo, un cine sin doblez que conmueve, divierte o inquieta. La competición de La 54 acoge 15 títulos, muchos de ellos avalados por los premios conseguidos en los festivales más prestigiosos del circuito internacional, como Cannes, Berlín, Venecia o Sundance, además de por el aplauso de crítica y público. Nos encontramos con algunos nombres conocidos como Andrei Konchalovsky, Marco Bellocchio y Brillante Mendoza. El concurso contará además con directores de referencia del cine independiente como Danis Tanovic, Manane Rodríguez, Sacha Wolff o Kenneth Lonergan.

La competición incluye producciones de relevancia de todos los rincones del planeta. La producción nacional estará representada por dos títulos: Migas de pan, de Manane Rodríguez, y Sicixia, de Ignacio Vilar. Los talentos europeos se mostrarán en Gijón con películas como Mercenaire, The Teacher, Hotel Europa o Heaven Will Wait. El cartel sobrepasa las fronteras europeas con trabajos de países como México (Almacenados), Irán (Inversion) o Filipinas (Ma’Rosa). Estados Unidos participará con El nacimiento de una nación y Manchester frente al mar.

Uno de los alicientes de esta última edición es el hecho de que Gijón acogerá el estreno mundial de esta película que Zannou rodó en Etiopía tras recoger un Goya, grabar a la Roja y un exitoso anuncio de la Lotería de Navidad. La película da visibilidad, a través de diferentes historias, a la mujer africana. Todas cuentan el día a día de estas heroínas cotidianas que, en silencio y comunión, trabajan duro para sobrellevar su vida y apoyar a quienes las rodean.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.