Detenida en Gijón por chantajear a un hombre fingiendo un embarazo para conseguir dinero

EUROPA PRESS

La Policía Nacional ha detenido en Gijón a una mujer de 28 años por chantajear a un hombre de 32 años, del que fingió estar embarazada y obtuvo de él, a través de coacciones y amenazas, un total de 11.000 euros.

La Policía Nacional ha detenido en Gijón a una mujer de 28 años por chantajear a un hombre de 32 años, del que fingió estar embarazada y obtuvo de él, a través de coacciones y amenazas, un total de 11.000 euros.

Según ha informado la Policía, solicitó dinero a la víctima para interrumpir el embarazo y para sufragar una intervención quirúrgica motivada por las secuelas dicha interrupción. La mujer arrestada y una amiga, que también ha sido detenida, le amenazaron con denunciarle por violación si no abonaba las cantidades exigidas.

Las investigaciones comenzaron cuando el hombre presentó una denuncia asegurando que llevaba desde el mes de diciembre recibiendo amenazas de dos mujeres, tras haber conocido a una de ellas en octubre, con la que había mantenido un encuentro sexual.

La detenida le exigió 1.400 euros para viajar a Canarias donde presuntamente iba a interrumpir el embarazo, para que no se enterase su familia. Posteriormente le pidió otros 2400 euros para abonar el ingreso en la clínica y un mes después se puso en contacto con él para pedirle otros 7600 euros, asegurando que habían surgido complicaciones a raíz de la intervención.

Ante las reiteradas solicitudes de dinero, según la Policía, la víctima mostró reticencias y fue entonces cuando la detenida le amenazó con denunciarle por violación.

Finalmente el hombre realizó diversas transferencias hasta completar la cantidad requerida, y decide interponer una denuncia a finales del mes de enero cuando le piden que realice ingresos mensuales.

La Policía ha constatado durante la investigación, que las dos mujeres no habían viajado a Canarias en esas fechas y que a ninguna de ellas se le había practicado un aborto.

Enlace a la noticia: www.20minutos.es/noticia/2058867/0/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.