‘Derecho a Vivir’ organiza movilizaciones en 46 ciudades, entre ellas Oviedo, por la derogación de la ley

EUROPA PRESS

La plataforma ‘Derecho a Vivir’ organiza este domingo, 17 de noviembre, movilizaciones en 46 ciudades, entre ellas una concentración en la plaza de la Catedral de Oviedo a las 12.00 horas, para pedir la derogación de la ‘Ley Orgánica de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo’ aprobada por el Ejecutivo socialista.

La plataforma ‘Derecho a Vivir’ organiza este domingo, 17 de noviembre, movilizaciones en 46 ciudades, entre ellas una concentración en la plaza de la Catedral de Oviedo a las 12.00 horas, para pedir la derogación de la ‘Ley Orgánica de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo’ aprobada por el Ejecutivo socialista.

De este modo, la denominada ‘La Marcha por la vida’ se llevará a cabo con el propósito de mostrar al actual Gobierno central la importancia de que tome esa decisión “con mayor urgencia”, según apunta la portavoz de ‘Derecho a Vivir’, Gádor Joya.

“Cuando se tiene a un Gobierno que está algo mas alineado en la defensa de ciertos valores que nosotros promovemos, se puede quizás caer en la tentación de pensar que actuará por sí solo”, ha declarado Joya en la rueda de prensa de presentación de la marcha, en la que ha añadido que “si el Gobierno detecta que no hay interés social por este tema y además piensa que en otros sectores o en otros ámbitos le pueden perjudicar no hará nada o lo hará lo más tarde posible o lo más superficialmente posible”.

En cuanto a la reforma de la ley que pudiera realizar el PP, la portavoz de Derecho a Vivir ha señalado que “no puede opinar sobre la base de un anteproyecto de ley”. “Lo que sí parece que está claro es que se derogará el sistema de plazos, que es una línea roja que todos nos hemos marcado y es que no se puede permitir que en España el aborto sea una prestación sanitaria más”, ha indicado.

Del mismo modo, se ha referido al aborto eugenésico, del que ha hablado el ministro de Justicia, Alberto Ruíz-Gallardón, que se trata de un supuesto de aborto en caso de discapacidad. “Tenemos el temor de que en este supuesto se pueda hacer una distinción entre enfermos de primera y enfermos de segunda. Nosotros deseamos que no exista este aborto en España que no se distinga entre distintos tipos de enfermos, sino que no se permita la discriminación que supone acabar con la vida de un hijo solo porque está enfermo”, ha declarado Joya.

La cita de este año coincide con la celebración del segundo aniversario de la victoria electoral del PP en las pasadas elecciones generales, a las que concurrió con la promesa en su programa de reformar la legislación para mejorar la protección de la vida humana. “En estos dos años unos 240.000 niños y niñas han sido abortados en España”, ha explicado.

Por su parte, el presidente de Hazteoir.org, Ignacio Arsuaga, ha detallado que “la mayor parte del conjunto de la sociedad española es provida” y “protegen el derecho a vivir de todos los ciudadanos”. A todos ellos ha llamado a la movilización este domingo.

“Si quieres que las leyes en España protejan el derecho a la vida de todos los seres humanos sin excepción, también de los que no han nacido, tienes que venir este domingo. Si quieres que dejen de morir en España cada día 300 niños como consecuencia de la aplicación de la vigente ley del aborto, no te puedes quedar en casa, sal a la calle y acude a nuestra convocatoria”, ha declarado.

Enlace a la noticia: www.20minutos.es/noticia/1979162/0/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.