Cómo conseguir el ‘Work and Holiday Visa’, un visado para trabajar en Australia

AGENCIAS

  • A partir del próximo 23 de noviembre lo podrán solicitar los jóvenes de entre 18 y 30 años.
  • Este visado, denominado ‘Work and Holiday Visa’, permite trabajar a tiempo completo hasta 40 horas semanales y viajar por el país durante 12 meses.
  • Uno de los requisitos es tener pasaporte español, no tener hijos dependientes, demostrar fondos económicos y haber finalizado el segundo año de universidad.

Australia

La embajada de Australia en España ha comunicado de forma oficial que los jóvenes de nuestro país podrán solicitar a partir del próximo 23 de noviembre el visado de trabajo y vacaciones, denominado como Work and Holiday Visa, que permitirá de forma legal trabajar a tiempo completo hasta 40 horas semanales y viajar por el país durante 12 meses.

Carlos Arnaiz,  Director de Inmigración de la Embajada Australiana en España, ha declarado a Go Study Australia que “las autoridades de ambos países han negociando con buena voluntad por ambas partes para ultimar este acuerdo para conceder el visado Work and Holiday a España, y el tratado por fin se ha llevado a cabo tras 14 años de negociaciones”.

Los jóvenes españoles interesados en obtener este tipo de visado deberán de tener entre 18 y 30 años, ambas edades incluidas, en el momento de formular la solicitud, disponer de Pasaporte Español, no tener hijos dependientes durante la estancia en Australia, demostrar fondos económicos para la estancia en Australia (AUD 5.000 / 3.500€), demostrar haber finalizado como mínimo 2º curso de estudios universitarios y aportar un nivel funcional de inglés.

La Embajada de Australia en España colgará toda la información necesaria en su página web una semana antes del donde comienzo a la aplicación del Programa y facilitará un número de teléfono cuando comience el proceso. Además, los jóvenes podrán encontrar toda la información detalla en la web de Go Study Australia, un proyecto formado por jóvenes españoles que asesora a otros jóvenes españoles a la hora de organizer su viaje rumbo a las antípodas.

“Significa una oportunidad para que los jóvenes españoles vengan a Australia, un país que ofrece enormes oportunidades laborales, especialmente para los jóvenes con ganas de comerse el mundo”, dijo el ministro español en declaraciones a los periodistas que le acompañan en la gira que realizó por varios países de Asia y Oceanía. Explicó que se trata de un visado del que se habían beneficiado ya otros países europeos -como Francia, Reino Unido y Alemania– y al que ahora se suma España.

El programa estará limitado a un total de 500 visas por año y aquellos jóvenes españoles interesados en conseguir este visado deberán aplicar de forma postal a través de la embajada de Australia en Berlin (Alemania).



Enlace a la noticia: 20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/478287/s/4080e037/sc/36/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cnoticia0C2296710A0C0A0Ccomo0Econseguir0Cwork0Eand0Eholiday0Evisa0Evisado0Ctrabajar0Eaustralia0C/story01.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.