‘Apps’ para aprender idiomas

EP

  • Con la ‘app’ Babbel puedes practicar tu pronunciación mediante el reconocimiento de voz.
  • Con Speakit TV te permite aprender varios idiomas con vídeos subtitulados de situaciones diarias cotidianas.
  • Muchas aplicaciones no necesitan conexión a Internet para funcionar.

Móvil

Hay actividades cotidianas en las que invertimos mucho tiempo como esperar el autobús, ver la televisión, hacer cola en una tienda, en el gimnasio o de viaje, y siempre lo hacemos pegados al móvil.

Estos momentos de espera pueden ser una buena excusa para sacar más partido a nuestro smartphone y a las aplicaciones que nos descargamos, porque además de escuchar música, ver series, crear tu propia granja o convertirte en un experto editando fotos y vídeos, también puedes estudiar idiomas desde tu móvil y sin necesidad de gastar dinero.

Si quieres mejorar tu inglés, perfeccionar el francés, aprender japonés e incluso traducir textos escaneándolos con el móvil o llevar siempre a mano un diccionario, apunta las aplicaciones que te dejamos a continuación.

Duolingo (para iOS y Android) te permite aprender inglés, francés, alemán y portugués con lecciones en las que aprendes también la pronunciación de las palabras. Puedes elegir tu nivel y señalar las metas que quieres marcarte para aprender el idioma.

Busuu (iOS y Android). Con esta app puedes aprender palabras y frases claves en inglés, francés, alemán, italiano, portugués, polaco, ruso, turco. Además, contiene más de 150 temas cotidianos, la realización de cursos, comentarios lingüísticos, práctica de audición, lectura, escritura y conversación y te permitirá practicar lo aprendido con hablantes nativos.

Babbel, para iOS y Android, contiene una gran variedad de idiomas desde el clásico inglés, pasando por el alemán,  brasileño, turco, sueco, polaco, holandés, noruego, indonesio o danés. Con objetivos de aprendizaje hechos a medida, puedes practicar tu pronunciación mediante el reconocimiento de voz.

Aprende idiomas: Rosetta Stone, disponible para iOS y Android, te ayuda a aprender uno de los 24 idiomas que ofrece como si trabajaras con un instructor personal. Aprende gramática, vocabulario y a aplicar los conocimientos aprendidos en una conversación.

British Council (iOS y Android) cuenta también con una aplicación, Learn English Grammar, para practicar la gramática y reforzar los conocimientos, con más de 1.000 preguntas y tests.

Una ‘app’ con 50 idiomas

– La app 50 idiomas (50 languages), disponible para iOS y Android, contiene archivos de audios y más de 1.600 combinaciones lingüísticas –del inglés al español, del español al chino, entre otras–. Puedes iniciarte en idiomas como el búlgaro, coreano, chino, griego, macedonio, tailandés y en otros 44 idiomas.

– Con los vídeos de la app Speakit TV puedes aprender inglés, portugués, francés, italiano, chino, alemán, árabe, ruso o japonés a través de 20 cursos en los que se plantean situaciones diarias cotidianas, todos ellos con subtítulos. Disponible para iOS y Android

– Para pronunciar palabras tanto iOS como Android tienen aplicaciones con las que aprenderás a hablar correctamente el idioma elegido. Entre estas apps se encuentran Colour Trick, Forvo, Speak It o Aprende a hablar idiomas.

Lingualia, para iOS y Android, ofrece cursos de inglés que se adaptan a cada persona. Incluye lecciones que se adaptan a tus conocimientos, ejercicios online para practicar tu progreso y un profesor inteligente que te dará consejos personalizados.

Aprende Italiano con la app 3.400 Palabras, para iOS y Android, que puedes utilizar sin necesidad de conexión a Internet.

– Con el Entrenador de Vocabulario para aprender italiano (iOS) podrás escuchar en tu móvil a nativos pronunciando las palabras y frases, mejorar tus habilidades de escritura, de comprensión.

Audios y pronunciación para aprender un idioma

– En Google Play encuentra la app iTalk para aprender la pronunciación italiana mediante los audios de profesionales nativos. Además te permite grabar tu voz para comprobar tus avances.

Frantastique ofrece cursos de francés, para iOS y Android, de carácter diario y personalizados con contenidos escritos, de audio y vídeo que te permitirán practicar los acentos. La duración es de 15 minutos diarios, ofrece corrección inmediata y explicaciones personalizadas.

– También puede aprender francés con la aplicación Très Bien (iOS y Android).

Aprende alemán gratis, es la app de Bravololpara iOS y Android, que no requiere Internet. Esta aplicación contiene más de 800 frases y palabras, con pronunciación auténtica, te permite grabar y comparar tu pronunciación, guardar frases o buscar vocabulario.

Mondly Languages te ofrece una app para iOS, con la que podrás aprender alemán con lecciones interactivas y rápidas y te permitirá entablar conversaciones básicas y cotidianas. No necesita conexión a Internet.

Aprender alemán hablando es una aplicación para Android a través de la que podrás iniciarte en el idioma o enriquecer tu vocabulario mediante la escucha de palabras, conversaciones y diálogos.

Aprende Japonés con Aedict. Una aplicación (Android) que te da la opción de reconocer kanjis (ideogramas sinojaponeses) y te permite identificarlos dibujándolos en la pantalla. No precisa de conexión a Internet.

– Con JED, Japanese Dictionary (Android) te permite conocer y descubrir palabras y además conjugar verbos. No es necesaria conexión a Internet.

– La app JA Sensei con 23 clases de japonés para aprender los conceptos básicos, ejercicios interactivos, frases hechas para usar en viajes y con audios para aprender a pronunciar las palabras. Disponible para Android.

Aprende japonés rápido y fácil. Una app para iOS que incluye más de 700 frases, palabras cotidianas y te ayuda con la pronunciación.

– Con Nemo japonés para iOS podrás aprender hasta 100 frases, perfeccionar tu pronunciación a través de los audios de hablantes nativos.

Aprende portugués con 6.000 palabras con Fun Easy Learn (Android). Una app que incluye imágenes, transcripciones fonéticas y grabaciones de pronunciación por hablantes nativos.

– Con la aplicación L-Lingo puedes aprender portugués de forma sencilla con palabras, frases, imágenes y audios con la pronunciación. Todo ello te servirá para el día a día o cuando salgas de viaje.

Árabe y chino

Estudia árabe con L-Lingo (iOS y Android). Una aplicación que te acerca al idioma a través de 65 lecciones con palabras, grabaciones de audio e imágenes.

– Con la app Skritter para iOS y Android aprende chino y lleva un entrenador de escritura en la palma de tu mano.

BoPoMo Help (iOS) te ayuda a entender el significado de palabras y caracteres chinos. Esta aplicación ofrece audios con la pronunciación de miles de caracteres.

– Con el diccionario Pleco Chinese Dictionary (iOS y Android) puedes buscar de forma gratuita palabras, leer documentos y aprender a escribir caracteres chinos.

  



Enlace a la noticia: 20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/478287/s/41d8ae2d/sc/5/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cnoticia0C23358550C0A0Capps0Cpara0Caprender0Eidiomas0C/story01.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.